La Iniciativa Israelí - Mensaje personal

Ciudadanos de Israel,
 
Anhelamos la paz con nuestros vecinos árabes desde el nacimiento del Estado de Israel; soñamos con tiempos en los que podremos orientar nuestros esfuerzos y nuestros recursos al florecimiento y la prosperidad, y no a la guerra y la supervivencia, en bien de todos los habitantes de la región.
 
El sueño de Oslo se ha convertido en una pesadilla 
A pesar de los vehementes deseos de paz y tranquilidad, y de los reiterados intentos que implicaron difíciles concesiones, el conflicto israelo-árabe prosigue, a un precio muy elevado.
Las acciones de los gobiernos israelíes inspirados en el espíritu de Oslo, orientadas a instaurar un Estado palestino, no han conducido a la paz, sino a un torbellino de sangre: el Hamás controla Gaza, los proyectiles Qassam agobian a los habitantes de Sderot, Hezbollah lanza proyectiles a Haifa, y tan sólo las tenaces acciones del Ejército de Defensa de Israel evitan la consumación de atentados desde Judea y Samaria.
Tampoco los palestinos gozan de bienestar, sino que viven sumidos en la pobreza y el sufrimiento, sometidos a un gobierno que ejerce el terrorismo contra sus propios ciudadanos.
 
Nuevos pensamientos, nuevas esperanzas 
No nos hemos equivocado en nuestras aspiraciones de paz; hemos errado el camino. Debemos reexaminar nuestras hipótesis, entender en qué nos equivocamos y hacer lo correcto.
Les pido que compartan conmigo una nueva línea de pensamiento, para aprender de nuestros errores y reexaminar el mapa regional con una enfoque que nos conduzca a una esperanza nueva y auténtica de paz y tranquilidad: la iniciativa israelí.
 
La iniciativa israelí es producto de un pensamiento profundo que toma en consideración todos los factores que actúan en esta región: los palestinos y los árabes en general, los norteamericanos y la comunidad internacional, y en primer lugar nosotros, los israelíes.

La iniciativa israelí es la primera iniciativa que también toma en cuenta la nueva realidad mundial y regional, con el creciente poderío de Irán, Al Qaeda, Hezbollah y Hamás.

La iniciativa israelí se basa en la creencia de que la situación puede mejorar, de que se puede crear un Israel diferente, de que somos capaces de generar un nuevo diálogo con nuestros vecinos árabes, basado en la preservación de lo que nos resulta importante, a partir del auténtico respeto por las necesidades y derechos de nuestros vecinos.

Quiero proponerles esta esperanza.

Cordialmente,

 

Parlamentario Benny Elon

Binyamin Elon preside el partido Haihud Haleumi – Mafdal y el movimiento Moledet. Dos veces ha sido ministro de Turismo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidente del lobby de promoción de las relaciones con las congregaciones cristianas mundiales y miembro de la Comisión de RR.EE. y Defensa.